Los intocables

Beber café y hacer ejercicio previene cáncer en la piel; según científicos

Beber café de manera moderada y realizar ejercicios podrían prevenir el cáncer de piel porque mata a las células dañadas por la radiación ultravioleta del sol (UV), señaló un estudio realizado con ratones de laboratorio, informa la agencia AFP. La combinación café-ejercicio produjo una diferencia ”dramática” en la apoptosis –la muerte programada de células precancerosas– entre los ratones de laboratorio que siguieron ese régimen y los que no, indicaron científicos de la Universidad Rutger de Nueva Jersey. Los investigadores compararon los efectos de la radiación UV en grupos de ratones sin pelo que bebieron agua cafeinada (el equivalente a una o dos tazas de café por día en los humanos); un grupo que se ejercitó en una rueda para correr; otro que bebió café y se ejercitó; y una muestra (denominada grupo de control) no recibió cafeína ni realizó ejercicio, señala EL NUEVO HERALD. En comparación con el grupo de control, los ratones que solo bebieron café mostraron un incremento de 95 por ciento en la apoptosis inducida por la radiación UV. Los que sólo se ejercitaron mostraron un incremento de 120 por ciento, mientras que los que consumieron café y se ejercitaron registraron un alza de casi 400 por ciento.

Deja un comentario